mil 500 árboles fueron tirados a la basura

A dos años de la construcción del Paso Exprés, la SCT no ha reforestado la zona

En un principio plantó sólo seis mil 460 árboles en la zona urbana y boscosa de la capital del Estado, pero mil 500 no pudieron prosperar y se secaron, mientras que todavía, no hay fecha para sembrar los 10 mil que faltan

A dos años de la construcción del Paso Exprés, la SCT no ha reforestado la zona

Archivo: El Gráfico

Al día 06/12/2019 18:35 Xavier Omaña Actualizada 18:54
 

CUERNAVACA.— A más de dos años de la inauguración del Paso Exprés en Cuernavaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha reforestado ni la mitad de los árboles que prometió plantar a cambio de las dos mil especies que retiró para la construcción de la vía rápida, con antigüedad de hasta 30 años.

En un principio plantó sólo seis mil 460 árboles en la zona urbana y boscosa de la capital del Estado, pero mil 500 no pudieron prosperar y se secaron, mientras que todavía, no hay fecha para sembrar los 10 mil que faltan. Ante ello, el colectivo “Guardianes de los Árboles en Morelos”, informó que ya se acordó, en la Mesa de Coordinación de Reforestación de la vía rápida, hacer una inspección de los árboles que fueron plantados, para saber cuántos siguen vivos.

“Vamos a hacer un censo de cuántos se secaron; sabemos que hay como mil 500 en la parte urbana y la SCT tiene la obligación de sustituirlos. Trabajamos ya en los términos de referencia, en el proyecto de reforestación, entonces vamos a arrancar a principio de año con el censo de los árboles y segundo, ya con la solicitud de reuniones con el delegado de la SCT y presentar los términos de referencia”, dijo Flora Guerrero.

Añadió que los 10 mil que no fueron plantados, deben de colocarse también el próximo año, antes de que empiece la temporada de lluvias a fin de que puedan florecer.

Google News - Elgrafico

Comentarios