Aquí piden apoyos

Donald Trump critica a México por no frenar caravana migrante

Trump criticó a México por no frenar la caminata; EPN pidió orden
Redacción
23/10/2018 - 09:38

WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a través de Twitter que México esté siendo “incapaz” de frenar la caravana de alrededor de 5 mil migrantes centroamericanos y anunció que empezará a “cortar o reducir de forma sustancial” la ayuda exterior a Guatemala, Honduras y El Salvador por no haber detenido la salida de sus conciudadanos. 

“Tristemente, parece que la policía y los militares de México son incapaces de frenar la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos”, escribió Trump, quien declaró la situación una “emergencia nacional” y puso en alerta a la Patrulla Fronteriza y las fuerzas armadas por si, tal y como amenazó la semana pasada, decide cerrar la frontera sur de Estados Unidos.

Así, Trump pareció olvidarse de las felicitaciones a las autoridades mexicanas por su trabajo en el intento de frenar la caravana. 

APOYOS. Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los integrantes de la caravana migrante a realizar un ingreso legal y ordenado a México, pues de lo contrario, sentenció, difícilmente cumplirá su objetivo de llegar a Estados Unidos.

A través de redes sociales diversas organizaciones han solicitado apoyos para los migrantes y anunciaron que en el cubículo estudiantil de la Facultad de Ingenieria y en Ciencias Políticas de la UNAM, recibiran donativos.

(Infografía: Fred Peralta, El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS