Protestan en Palacio de Gobierno

Docentes jubilados y pensionados demandan su prima de antigüedad, en Morelos

Más tarde una comitiva fue recibida por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el de Educación, Luis Arturo Cornejo, con quienes establecieron pagar a corto plazo 10 millones de pesos

Docentes jubilados y pensionados demandan su prima de antigüedad, en Morelos
Archivo: El Gráfico
Al día 27/11/2019 18:35 Francisco Quiroz Actualizada 19:03
 

CUERNAVACA.— Un grupo de maestros jubilados y pensionados de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en Palacio de Gobierno para demandar el pago de su prima de antigüedad.

María de Lourdes Salazar, secretaria general del sindicato de estos docentes retirados, explicó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no ha pagado este concepto a todos los profesores, sólo a una parte de los 12 mil 500 que existen en la entidad.

Dijo que el acuerdo que se tenía era que cualquier recurso que llegara para ese concepto, iba a distribuirse equitativamente entre todos, pero no fue así.

“Hace unos días sólo se entregó a un grupo determinado y queremos que sea al resto, por eso estamos aquí, porque queremos el mismo trato para todos. Había un acuerdo con el director del IEBEM, pero no se respetó”.

Dijo que el acuerdo consistía en que se iban a repartir los recursos equitativamente, pero no se hizo así, por lo que bloquearon las calles Galeana y Gutemberg.

Más tarde una comitiva fue recibida por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el de Educación, Luis Arturo Cornejo, con quienes establecieron pagar a corto plazo 10 millones de pesos para el resto de los pensionados y continuar con las mesas de trabajo la próxima semana. 

Comentarios