ESPERAN QUE MEJORE AFLUENCIA

Disminuyen visitas a panteones de Cuautla; aseguran que es por falta de dinero

Visitas panteones Cuautla falta dinero
A diferencia de otros años, las visitas a panteones bajaron por condiciones climatológicas y económicas
02/11/2019 - 11:26

Por Carlos de la Fuente y Miguel Rojas

JOJUTLA.— Pese a que este 1 de noviembre ya se inician con algunas ofrendas a los fieles difuntos, los panteones del municipio de Jojutla lucieron prácticamente vacíos, debido a que la mayoría de la gente prefiere acudir hasta el día dos.

A pesar de ello, algunas personas deciden adelantarse y acudir a limpiar y a visitar a sus fieles difuntos antes, para evitar aglomeraciones.

Y es que el panteón ubicado en el barrio de las Calaveras, en el Centro de la ciudad, prácticamente no queda un solo espacio para realizar otras tumbas, por lo que los visitantes tienen que pisar y cruzar por decenas de criptas para poder llegar a donde se encuentran sus familiares. 

“Tratamos de venir antes porque el mero día es prácticamente imposible caminar por aquí, son miles de personas las que vienen y a veces se molestan porque uno tiene que pisar sus tumbas, entonces preferimos venir uno o días antes a dejar la ofrenda”, señaló la señora Carmen, quien desde hace más de 20 años acude a visitar a sus fieles difuntos.

MUERTO

Este primero de noviembre, dedicado a los muertos niños, la afluencia a los panteones de la ciudad de Cuautla bajo significativamente. Tan solo en el panteón municipal ubicado en el centro de la ciudad, se esperaba la llegada de alrededor de 3 mil personas de las que arribaron alrededor de 500.

El director municipal de Panteones, René Trejo Espinoza, atribuyó lo anterior a las condiciones climatológicas y a la falta de dinero en las familias, sin embargo, estima que este 2 de noviembre los panteones estén llenos a toda su capacidad.

Dijo que se ha implementado un dispositivo de seguridad, en el que participa la Policía Municipal, Transito, Protección Civil y Bomberos para garantizar una estancia sin contratiempos a las familias que acudirán a visitar las tumbas de sus seres queridos.

 

TUS COMENTARIOS