PONDRÁN MÁS CÁMARAS

Disminuyen accidentes viales en la Ciudad de México tras implementación de Fotocívicas

Disminuyen accidentes viales en la Ciudad de México tras implementación de Fotocívicas
Con las Fotocívicas se registra una disminución en conductores infractores y accidentes viales en la CDMX
Eduardo Hernández
07/09/2019 - 10:02

El gobierno de la CDMX anunció que desde la implementación del sistema Fotocívicas se ha registrado una disminución en la reincidencia de conductores infractores y accidentes viales.

De acuerdo con Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad local, con las Fotocívicas, 13.6% de los vehículos infraccionados terminaron con una segunda sanción en el periodo de junio a agosto de este año, mientras que con las fotomultas, 21% recibieron una segunda infracción en el mismo periodo de 2018.

PROGRAMA EXITOSO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que este es un programa exitoso, cuyo principal resultado es la disminución de los incidentes de tránsito, pues en el segundo trimestre del año se registraron un total de 272 incidentes viales en las zonas donde se reubicaron las cámaras y radares, 120 menos que en el mismo periodo de 2018 (392 hechos), lo que representa reducción de 31%.

“El objetivo de las Fotocívicas no es recaudar recursos, como era antes, sino modificar el comportamiento de las personas y tener mayor civismo en [quienes]  conducimos autos en la Ciudad de México, y en este sentido ha sido realmente muy exitoso. Vamos a seguir trabajándolo, probablemente el año que entra aumentemos el número de cámaras”, dijo.

AMONESTACIONES

Durante ese trimestre, se cometieron 147 mil 88 infracciones por parte de 111 mil 706 conductores con placa de persona física de la Ciudad de México, con un promedio de 1.3 infracciones por placa. 

 

TUS COMENTARIOS