EN LA CDMX

Diputados del PT denuncian ante la FGJCDMX a Mancera y a exdirector del Metro, por colapso en L12

Diputados del PT denuncian ante la FGJCDMX a Mancera y a exdirector del Metro, por colapso en L12
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 12/05/2021 17:15 Redacción Actualizada 17:16
 

Luego de darse a conocer que Morena solicitaría el desafuero de Miguel Ángel Mancera tras el colapso de la Línea 12 en donde murieron 26 personas, los diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya y Karina Rojo Pimentel, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) contra el ex jefe de gobierno, pero además también señalan como responsable al perredista Jorge Gaviño Ambriz.

Tanto Mancera como Gaviño son acusados de los delitos de homicidio, lesiones, ejercicio ilegal y abandono del ejercicio público. El segundo fungió como director del Metro cuando Mancera era Jefe de Gobierno. 

En la denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se indica que tanto el ex jefe de Gobierno de la capital, como el ex director del Metro, pudieron cometer los delitos ya mencionados.

Los diputados solicitaron al Ministerio Público que realice todos aquellos actos de investigación que considere pertinentes y útiles para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, se obtengan los datos de prueba para sustentar los señalamientos.

Robles Montoya, vicecoordinador de los legisladores del PT sostuvo que tras los sismos ocurridos en la Ciudad de México, en septiembre de 2017, usuarios y vecinos de la zona donde ocurrió el desplome de la Línea 12 manifestaron que la estructura del Metro en esos tramos estaba evidentemente dañada.

Tras las denuncias, dijo, ambos funcionarios debieron atender el caso. “Lo peor de todo es que mintieron; el entonces director del Metro declaró que ya se habían realizado trabajos de reforzamiento. De ese tamaño es el engaño perpetrado ante la opinión pública por estos dos ex funcionarios”, aseguró Montoya. 

Finalmente, los diputados también adelantaron que, al igual que Morena, solicitarán el desafuero de Miguel Ángel Mancera para que el Ministerio Público pueda ejercer la acción penal en su contra.

Comentarios