LE DIERON ‘VISTO BUENO’ A NIVEL NACIONAL

Diputados avalan la "Ley Olimpia", la violencia sexual digital será castigada con cárcel

Diputados avalan la "Ley Olimpia", ahora la violencia sexual digital será castigada con cárcel
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 30/04/2021 17:37 Horacio Jiménez Actualizada 17:53
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la llamada “Ley Olimpia” a nivel nacional que es tipificar en el Código Penal Federal el delito de “violación a la intimidad sexual” y castigar con una pena de tres a seis años de prisión, y una multa de casi 90 mil pesos a quien divulgue, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su conocimiento, aprobación o autorización.

Este dictamen, enviado al Poder Ejecutivo Federal para su publicación y entrada en vigor obtuvo 446 votos a favor y uno en contra.

Cabe destacar que el mínimo y el máximo de la pena se aumentará hasta en una mitad: Cuando el delito sea cometido por el cónyuge, concubinario o concubina, o por cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza. O cuando el delito sea cometido por un servidor público.

En los artículos transitorios, define que este decreto entrará en vigor al siguiente día de su publicación, pero otorga 180 días a los Congresos de las entidades federativas en el ámbito de sus competencias, para realizar las adecuaciones legislativas que correspondan para la aplicación de este nuevo ordenamiento.

#DíaDeLaNiñaYElNiño David de 8 años empezó con dolor de estómago y le diagnosticaron Covid, en el Edomex

Publicada por El Gráfico en Viernes, 30 de abril de 2021

Golpean a hombre que tenía Covid en la Ciudad de México; murió por falta de doctor

Publicada por El Gráfico en Viernes, 30 de abril de 2021

#DíaDeLaNiñaYElNiño Mateo de 11 años desarrolló estos increíbles ‘poderes' encerrado en su cuarto y en medio de la pandemia

Publicada por El Gráfico en Viernes, 30 de abril de 2021

Comentarios