va al pleno

Diputados alistan quitar tenencia vehicular, en el Estado de México

Ya son 21 estados que han adoptado esta iniciativa. Son 403 mil contribuyentes quienes pagan tenencia de un total de 7 millones 900 mil automóviles

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 03/12/2018 14:02 Redacción Actualizada 18:39
 

Este martes, en la Legislatura mexiquense, se dictaminará la propuesta para la eliminación del impuesto de tenencia vehicular en la entidad. 

El presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte Nazario Gutiérrez, explicó que se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y la Subsecretaría de Ingresos a fin de intercambiar datos sobre la propuesta que planteó al pleno del Congreso en septiembre pasado, y aclaró que mantendrá su postura de retirar este impuesto.

Dijo que de 7 millones 900 mil automóviles con valor superior a 350 mil pesos y que deberían pagar la tenencia vehicular, sólo lo hacen 403 mil propietarios, por lo que, consideró, no es una recaudación eficiente ni imprescindible para las finanzas estatales. 

EN BOLA

Ya son 21 estados que han adoptado esta iniciativa. Son 403 mil contribuyentes quienes pagan tenencia de un total de 7 millones 900 mil automóviles.

 

Comentarios