NO QUEDARÁ REGISTRADO COMO AGRESOR

Exdiputado Benjamín Saúl Huerta es sentenciado a tres años de cárcel por abuso sexual

Esta es la primera sentencia de dos demandas en su contra por el mismo delito, aún está a espera del segundo dictamen

Exdiputado Benjamín Saúl Huerta es sentenciado a tres años de cárcel por abuso sexual

Exdiputado Benjamín Saúl Huerta es sentenciado a tres años de cárcel por abuso sexual (Foto: Cuartoscuro)

Al día 15/11/2023 13:35 Luis Alcántar Actualizada 13:41
 

Tras 11 meses de su detención, el exdiputado Benjamín Saúl Huerta fue sentenciado ​​a tres años y cuatro meses de prisión y tendrá que realizar un pago por concepto de reparación de daño de 18 mil 960 pesos, luego que un juez encontrara las pruebas suficientes para imputar al exdiputado federal por Morena de agredir sexualmente a dos menores de edad, esta es su primera sentencia por abuso sexual, pero al no rebasar los 3 años de sentencia seguiría el proceso en libertad; sin embargo, seguirá en prisión por un segundo proceso que aún no concluye.

Fue la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ-CDMX) quien  confirmó la sentencia de 3 años y 4 meses de prisión al exlegislador, dentro de la sentencia también quedó especificada la prohibición de comunicarse con la víctima. 

Tras esta sentencia, Saúl “H” no quedará inscrito en el Registro de Agresores Sexuales de Ciudad de México, en virtud de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró este instrumento como inconstitucional.

Lee también: Capufe se las deja caer en pleno puente, anuncia incremento en tarifas

saul_huerta-diputado-morena.jpg

(Foto: Cuartoscuro)

Hasta ahora, el responsable ha cumplido casi 11 meses de los 3.4 años que recibió de sentencia por haber llevado a un menor de edad a una habitación de hotel en la colonia Tabacalera, donde le hizo tocamientos, en junio de 2019, aunque la orden de aprehensión por este caso se ejecutó en diciembre de 2022.

Respecto al primer caso que lo llevó a prisión por violación equiparada, en agosto de 2021, el exdiputado Benjamín Saúl, sigue en proceso.

El afectado, otro menor de edad, originario de Puebla, también acudió con el exdiputado a un hotel, en la colonia Juárez, donde el chico no pudo resistirse por el estado de ebriedad que tenía, situación que el exfuncionario aprovechó, hecho que quedó grabado por las cámaras de dicho hotel.

Google News - Elgrafico

Comentarios