También en Axochiapan

Diputadas donan 20 tabletas para los hospitales Covid de Tetecala y Jojutla en Morelos

Diputadas donan 20 tabletas para los hospitales Covid de Tetecala y Jojutla en Morelos
En el Hospital General de Jojutla se implementó un sistema de comunicación entre los pacientes y sus familiares a base de cartas
Xavier Omaña
27/05/2020 - 15:08

JOJUTLA.— Los familiares de pacientes con Covid-19 que no pueden verlos por su estado de salud, tienden a desarrollar desconfianza hacia el personal médico del hospital, por no poder ver al enfermo. 

Así que frente a esta problemática, en el Hospital General de Jojutla, se implementó un sistema de comunicación entre los pacientes y sus familiares a base de cartas, con el fin de mantener informados a ambos. Sin embargo, ahora se opta por utilizar videollamadas.

“La incertidumbre de no ver a su familiar, de no ver cómo está, les crea a ellos mucha ansiedad o nerviosismo, nosotros damos los reportes de forma verbal y establecemos la comunicación mediante cartas, pero tener una videollamada va a ayudar mucho en la tranquilidad de los familiares y el paciente”, afirmó Jorge Sánchez García, director del hospital de Jojutla.  

Frente a esto, una de las diputadas del Congreso de Morelos realizó una donación de 20 tabletas electrónicas para los hospitales generales de Tetecala, Jojutla, Axochiapan y el IMSS de Zacatepec. 

Hasta ahora no se han reportado incidentes entre familiares de pacientes y personal de salud de estos lugares, aunque la intención es mejorar la comunicación y prevenir agresiones contra los trabajadores.

"La incertidumbre de no ver a su pariente, de no ver cómo está, les crea a ellos mucha ansiedad o nerviosismo,” comentó Jorge Sánchez García, director del hospital de Jojutla.

 

 

TUS COMENTARIOS