Sería de 16 mil pesos

Diputada propone castigar a quienes tiren chicles en la calle, en la CDMX

chicle, multa, cdmx, verde
La diputada local del Partido Verde, Teresa Ramos, asegura que representa un riesgo sanitario y ambiental
Héctor Cruz
06/11/2019 - 14:02

Debido a su alto riesgo sanitario y ambiental, además del elevado costo que implica quitar los chicles que están pegados en el suelo, la diputada local del Partido Verde,  Teresa Ramos Arreola, propuso una multa de mil 689 a 16 mil 898 pesos a quien tire goma de mascar en la vía pública

La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local destacó que 20% de la superficie del Centro Histórico está repleto de chicles.

Ramos Arreola subrayó que el Gobierno capitalino  destina brigadas especiales de trabajadores, quienes con sistemas de alta tecnología holandesa-alemana retiran una a una las gomas de mascar incrustadas en el pavimento.

COCHINADAS. En nuestro país, expuso la legisladora, se consumen anualmente 1.8 kilogramos per cápita de chicle, esto se traduce en un promedio de 2.5 pastillas al día.

Además, un estudio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav) determinó  que cada chicle depositado en el espacio público es un foco de infección, pues puede albergar hasta 10 mil bacterias y hongos recogidos del medio ambiente.

 

 

TUS COMENTARIOS