Todo por el Covid-19

Diócesis de Atlacomulco cancela peregrinación para visitar a la Morenita del Tepeyac

Diócesis de Atlacomulco cancela peregrinación para visitar a la Morenita del Tepeyac
La Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que tampoco se permitirán celebraciones en la Catedral de San José
Ximena García
24/11/2020 - 18:07

Toluca.– Una de las peregrinaciones más importantes es la organizada por la Diócesis de Atlacomulco, que se realizaba por lo regular en octubre y en la que participaban más de 40 mil personas año tras año.

Sin embargo, por la pandemia, la caminata se retrasó a diciembre y con el anuncio de Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, la conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis Primada de México y el gobierno de la CDMX, se canceló definitivamente.

Por su parte, la Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que tampoco se permitirán celebraciones en la Catedral de San José, por lo que se hace un llamado para festejar a la Virgen Morena en casa.

DIFERENTE

El responsable de Comunicación Social de la Arquidiócesis, el padre Jorge Rosas Suárez, subrayó que es indispensable que “la población sepa que estamos en diálogo con la autoridad municipal”, por lo que las condiciones en las que se llevan las misas se mantendrán todo diciembre.

El arzobispo, por su parte, ya había sentenciado que no se pueden realizar peregrinaciones o manifestaciones en las que se ponga en riesgo la salud de las personas.

Este año se celebra el aniversario 489 de la aparición de la Virgen del Tepeyac a San Juan Diego, pero se hará a la distancia, mientras que en Valle de Bravo, la tradicional fiesta a la Reina de América, las peregrinaciones y los tradicionales Rosarios de Alba también se cancelan.

Las posadas también serán canceladas, pero se mantienen en pie las misas de Navidad y Año Nuevo, pero con un aforo de máximo el 30% por templo.

EL DATO

Se quedarán en casa. Este año se cumpliría la edición anual número 35, de la peregrinación organizada por la Diócesis de Atlacomulco.

 

TUS COMENTARIOS