lunes de chamba

Diez tips para convertirte en el candidato ideal, si quieres ser mesero

mesero tips empleo trabajo
Todo lo que debes tener en cuenta
Redacción
30/12/2019 - 10:30

Para ser [email protected] debes tomar en cuenta estos 10 tips y convertirte en el mejor candidato para ser contratado en cualquier restaurante

DEBES SER RESPONSABLE

Estamos hablando de puntualidad. Y de completar las actividades y tareas que te asignen, atender correctamente a los clientes, con una actitud positiva, agradable y confiable, además es muy importante la honestidad en tu trabajo.

MUY [email protected]

Debes estar dispuesto al trabajo en equipo, pues eso te garantiza éxito. También deberás aprender a trabajar bajo presión y en días festivos. Y sin duda, debes saber servir alimentos y bebidas.

SER AGRADABLE

Como mesero debes agradar a los clientes, tomar la iniciativa tanto con los comensales, como con tus compañeros, tener sentido del humor, pero sin sobrepasar los límites de la confianza, ni dejar de ser respetuoso. Cuida tu postura.

ESTAR SANO

Tu condición física debe ser excelente, debido a que las cargas de trabajo pueden ser extenuantes, además estar saludable implica menos faltas por enfermedad. Es muy importante que estés libre de vicios como las drogas o el alcohol.

SER ORDENADO Y MUY PULCRO

Tu arreglo personal debe ser muy cuidado, debes mantener una imagen limpia y ordenada, lo cual abre la posibilidad de que seas una persona disciplinada en tus tareas y labores asignadas. Además, mantener tus uñas recortadas y limpias, el cabello recogido, aliento agradable, no usar perfume con aromas fuertes y no olvides bañarte diario. 

SÉ PERSUASIVO

El mesero debe ser un experto en ventas y no sólo un tomador de órdenes, tendrás que conocer muy bien el menú, cómo se preparan los platillos y la especialidad de la casa, así como sugerir platillos adicionales, así aumentarás las cuentas y tus propinas. 

CUMPLE TUS TAREAS

Van desde la limpieza, en conjunto con el demás personal del área de trabajo, la alineación y montaje de mesas y sillas, el pulir vajillas, utensilios y cristalería. Hacer inventario, entre otras.

DESARROLLA LA HABILIDAD DE APRENDER

Siempre hay nuevas tendencias culinarias, es fundamental que adquieras conocimientos tecnológicos para crecer tú mismo y transmitir tus habilidades a tu equipo de trabajo.

MOSTRARTE ATENTO

Los clientes requieren tu atención en cualquier momento durante su comida, por lo que debes estar pendiente del proceso y los tiempos del servicio y anticiparte a cualquier necesidad que surja.

TEN UNA ACTITUD DE SERVICIO

Atiende a los comensales como reyes, eso los hace sentir importantes y les quedarán ganas de regresar al restaurante más seguido. Recuerda que es necesario ser tolerante con los clientes difíciles.

 

 

 

TUS COMENTARIOS