día internacional de la mujer

Diez mujeres mexicanas contemporáneas que enorgullecen a la nación

mujeres destacadas mexicanas día internacional de la mujer Eiza González Martha Debayle Yuya Carmen Aristegui líderes emprendedoras
Ciencia, moda, tecnología, periodismo, entre muchos otros, son los rubros que abarcan nuestras empoderadas mexicanas
Redacción
08/03/2019 - 07:05

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una lucha por la igualdad de género, hacemos un homenaje a diez mexicanas que han puesto en alto el nombre nuestra nación.

Ciencia, moda, tecnología, periodismo, entre muchos otros, son los rubros que abarcan nuestras empoderadas mexicanas.

Aquí te dejamos nuestro listado:

1. Ana Ramírez: Artista visual y animadora en Coco

Ana Ramírez González es una artista mexicana originaria de León, Guanajuato. Actualmente trabaja en Pixar Animation Studios. Fue parte importante del equipo de animación de la película Coco, ganadora del Oscar a Mejor Película Animada en 2018. Es Animadora Experimental y ha colaborado en empresas como Google y DreamWorks.

2. Cristina Pineda: Fundadora de "Pineda Covalín"

Con más de 30 boutiques en todo México, la firma se lanzó a conquistar el mercado árabe y es que recientemente se anunció la apertura de su primera tienda en Qatar. Pineda Covalín es una de las marcas mexicanas de moda más emblemáticas en el mundo entero.

3. María Teresa Arnal: CEO de Google en México

Bien dicen que los mexicanos nacemos en donde se nos de la gana, este fue el caso de Arnal. Nació en Venezuela pero es naturalizada mexicana. María Teresa es directora general de Google en México y es la primera mujer en ocupar este cargo en el país. También fue directora de Twitter y es integrante del International Woman´s Forum.

4. Eiza González: Actriz

La sonorense comenzó a tener papeles protagónicos desde muy joven en la televisión mexicana y poco a poco logró escalonar hasta ser una actriz de Hollywood. Su año más importante fue el 2017, pues dio vida a Mónica Castello en la película "Baby Driver" y fue invitada como presentadora a los priomos Oscar, lo que le dio reconocimiento mundial.

5. Dorothy Ruiz: Científica de la NASA

A los ocho años, Dorothy supo que su vida estaría ligada a las estrellas y es que cada noche las miraba desde la ventana de su casa, en Matehuala, San Luis Potosí. Años más tarde, su sueño se haría realidad ya que hoy en día trabaja en el máximo organismo a nivel mundial en materia espacial, la NASA. 

6. Anasofía Sánchez: CEO de Waze México

La ejecutiva mexicana fue parte del lanzamiento de YouTube en México y la segunda en entrar a Facebook, también en el país. Actualmente está al frente de una de las apps de tránsito en tiempo real más importantes. En la Ciudad de México, Waze cuenta con 1.9 millones de usuarios.

7.Martha Debayle: Emprendedora y comunicadora

Una de las figuras más respetadas y seguidas en los medios de comunicación en México es sin duda Martha Debayle, quien además ha construído su propio negocio editorial. Debayle nació en Nicaragua y tiene nacionalidad mexicana ya que desde los 12 años se mudó a la Ciudad de México.

8.Carmen Aristegui: Periodista

Desde enero de 2017 dirige el sitio informativo Aristegui Noticias. Diariamente transmite vía internet su propio noticiario. Ha trabajado en distintas estaciones de radio, como Stereorey, FM Globo, WRadio y MVS. En televisión, conduce su propio programa de entrevistas en CNN en español. Ganó el premio Gabriel García Márquez de periodismo en 2015 y el premio Knight en 2016, otorgado por el Comité Internacional para Periodistas.

 

9. Mariand Castrejón: Youtuber y empresaria

Pasó de grabar con una modesta cámara en su habitación a tener su propia estrella en Hollywood. Conocida como "Yuya", es las personalidades más reconocidad de Internet, comenzó a subir videos de maquillaje a Youtube y poco a poco fue ganando seguidores que la catapultaron al verdadero éxito. Hoy, Mariand tiene su propia línea de maquillaje y ha colaborado con marcas como "Sedal" y "Garnier". 

10.Natalia Lafourcade: Compositora y cantante

Los premios Grammy y Grammy Latino son testigos del gran talento de Natalia, quien desde prinicpios de los 2000 ganó fama y se conviertió en una de las principales exponentes de música latina. La compositora ha colaborado con personalidades de gran renombre como Juan Gabriel, Eugenia León, Lila Downs, Julieta Venegas y Carlos Rivera. Además ha interpretado canciones de grandes músicos como Agustín Lara y Roberto Cantoral.

 

 

 

TUS COMENTARIOS