Después de 48 años

Dicen adiós con mariachis y pastel a Clínica 25, en Iztapalapa

Había sido pensada para atender sólo en Iztapalapa, pero llegaban de toda la región oriente
Redacción
13/10/2018 - 09:21

Por Ignacio Ramírez

Tras casi medio siglo de brindar atención médica a la región oriente del Valle de México, el Hospital General Regional número 25 del IMSS será demolido. Ayer, el personal se despidió con mariachis y un pastel.

Ubicado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Juan Escutia, de Iztapalapa, el inmueble fue abierto en la década de los 70 para atender a la creciente población de esa, entonces, delegación.

Sin embargo, el crecimiento demográfico de municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca provocó sobresaturación en los servicios y especialidades que ahí se otorgaban.

Fue el temblor de hace un año el que le dio la puntilla al dejar daños estructurales irremediables, por lo que las autoridades decidieron demolerla tras un peritaje.

“La decisión fue tomada como conclusión de los peritajes realizados al inmueble en la conciliación de daños llevada a cabo entre el IMSS y la aseguradora, como consecuencia del estado físico que actualmente presenta el inmueble construido hace casi 50 años”, informó el IMSS en un comunicado.

A partir del hoy, el instituto reubicará sus servicios médicos a otras Unidades de Medicina Familiar para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal.

“Están reubicando por antigüedad y especialidad y apenas comenzaron; a algunos compañeros les preocupa que los manden a La Raza, porque harían dos horas de camino desde Amecameca o Tlalmanalco, aquí nos quedaba a una hora”, lamentó una enfermera.

Sergio Arturo Trejo Marín fue cocinero de la clínica durante los últimos 18 años, ayer, junto con sus compañeros se fotografiaron en el inmueble a manera de despedida.

 

TUS COMENTARIOS