DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Feminista fashion, accidente y otras fotos y videos impactantes en marcha por Día de la Mujer CDMX

Feminista fashion y otras fotos y videos random, en la marcha por el Día de la Mujer en CDMX

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 08/03/2022 16:30 Redacción Actualizada 18:02
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que varios contingentes de feministas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo al Zócalo capitalino. Y entre las escenas que se han visto durante las movilizaciones, se han destacado algunas fotografías en las que se puede ver de todo, desde feministas fashionistas, hasta mujeres regalando flores a las policías. 

Entre las manifestantes, una de las mujeres que más destacó fue una que demostró que la sencillez no es lo suyo, pues con una capucha decorada y un martillo lleno de brillos, salió a exigir justicia a las calles de la Ciudad de México. 

Por la tarde se comenzó a viralizar un video en el que se puede ver a un grupo de feministas encapuchadas, mientras atacan a martillazos la estructura de vidrio que protege la entrada de la estación del Metro Hidalgo, ubicada sobre Avenida Paseo de la Reforma. Por los golpes que recibió la estructura, el techo de la misma terminó por caerle encima a una de las mujeres, ocasionando una aparatosa escena del accidente.

Vaya sorpresa se llevaron las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participaron en el operativo, cuando un grupo de mujeres manifestantes de les acercaron para regalarles flores.

No todo salió como las manifestantes esperaban, pues feministas fueron acompañadas de una niña, quien terminó llorando tras ser afectada por el gas lacrimógeno que fue lanzado contra mujeres que se manifestaban a las afueras de Palacio Nacional.

También llamó la atención una señora feminista que usó su espejo como escudo reflector para evitar que periodistas documenten la marcha en protesta contra la violencia de género. 

La señora María Soledad no dudó en salir a las calles de la CDMX para pedir justicia por el asesinato de su hermana Aurelia, a quien también violaron en su negocio en un pueblo de Michoacán.

Citlali tiene una sobrina que fue violada por su padre, cuando era niña, por lo que ahora pretende protegerla, pues cuando la menor se lo contó a su familia, nadie le creyó. Ella pide justicia en el Día Internacional de la Mujer. 

Hace un año, Nicoles salió a jugar con sus amigos en una colonia privada en Tizayuca, sin embargo nunca regresó. Un hombre decidió robársela y matarla.

Feministas exigen en el Zócalo de CDMX un alto a la violencia de género por el Día Internacional de la Mujer e intentan derribar los muros que protegen los recintos del Centro Histórico.

En su camino rumbo al Zócalo capitalino, grupos feministas intentaron destruir la cortina de la tienda Sears, en el centro de la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia de género. 

Mujeres encapuchadas iniciaron la marcha del Día Internacional de la Mujer. A su paso destruyen y rayan varios negocios. 

Previo a la marcha del 8M, elementos antimotines de la Marina se alistaron para recibir a las inconformes en Palacio Nacional, en espera de tener una manifestación pacífica. 

De último momento y con la marcha encima, fue protegida la entrada a un edificio frente al Senado de México, para evitar que sea vandalizado por grupos de mujeres anarquistas. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó una cápsula en un operativo especial, para salvaguardar la integridad de las asistentes a la marcha. 

La cita era a las 4 de la tarde, sin embargo desde poco más de una hora antes, feministas ya estaban reunidas en el Ángel de la Independencia y sus alrededores. 

Horas antes de que la marcha diera inicio, feministas ya realizaban pintas en las vallas instaladas desde anoche por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Estudiantes de diversas facultades de la UNAM se movilizaron hacia el Monumento a la Revolución para sumarse a la manifestación de feministas. La mayoría de ellas arribó en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

Desde ayer, autoridades de la Ciudad de México lanzaron la advertencia sobre que se preveía una jornada violenta por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por ello, iniciaron las labores para proteger algunos monumentos y edificios. 

Comentarios