MAÑANA ES SU CUMPLEAÑOS

Pasará el Día del Padre buscando a su hija desaparecida en su cumpleaños, en Edomex

Pasará el Día del Padre buscando a su hija desaparecida hace 1 año en Edomex

(Foto: Especial)

Al día 17/06/2022 13:43 Ignacio Ramírez Actualizada 13:59
 

ESTADO DE MÉXICO.- La última vez que Víctor vio a su hija Yesenia Selene fue hace un año, pero su pareja asegura que en noviembre se separaron y desde entonces no hay rastros de ella y mañana es su cumpleaños número 28.

Junto con sus hijas de 10 y 11 años, Yesenia Selene Téllez Hernández vivía con Héctor, con quien se dedicaba al comercio ambulante en calles de Ecatepec. 

En octubre pasado, padre e hija intercambiaron audios a través de WhatsApp al teléfono de Héctor, pues ella no contaba con celular propio.

Pero a principios de este mes, un familiar se encontró con Héctor y al preguntarle por Yesenia, respondió que desde noviembre no vivía con ella, la noticia alarmó a su padre Víctor y acudió a denunciar su ausencia ante el MP.

“Héctor era muy hermético, no dejaba que tuviéramos comunicación con ella, andaban rentando y se movían de un lado a otro; la vi hace un año y tuve contacto el 6 de octubre de 2021”, contó el papá mientras pegaba la ficha de búsqueda en calles de la Colonia Jardines de Morelos.

“Teníamos la idea de que estaba con su pareja y se nos hizo misterioso porque (Yesenia) no deja a sus hijas y las niñas ahorita están con él y no está mi hija, él dice que desde noviembre se salió y se fue con un tipo”.

Vecinos aseguran que vieron juntos a la pareja entre febrero y marzo, lo que contradice las declaraciones de Héctor ante las autoridades; los familiares creen que mintió, pues también aseguró que Yesenia se drogaba.

Sin embargo, quienes conocen a Yesenia aseguran que siempre se preocupó por sus hijas y que sufría violencia de parte de Héctor, por lo que lo consideran el principal sospechoso de su ausencia.

En su búsqueda, Víctor acudió a la casa de los padres de Héctor, donde se encuentran viviendo sus nietas y ahí se enteró que no están yendo a la escuela, por ello presentó una denuncia para obtener su guarda y custodia

Como las autoridades ministeriales le dan largas para investigar su caso, Víctor y un grupo de conocidos recorren las calles repartiendo y pegando la ficha de búsqueda.

“Desgraciadamente las autoridades no quieren hacer su trabajo, que tienen mucha carga de trabajo, que no es la única, que hay varias desaparecidas”, lamentó Víctor.

Yesenia mide 1.50 metros de estatura, es de complexión delgada y tiene el cabello de color castaño oscuro, sus familiares piden a quien sepa de su paradero que se comunique con las autoridades.

whatsapp_image_2022-06-17_at_1.01.49_pm_1.jpeg

Comentarios