¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

¿Cómo saber si soy un buen papá? Checa estas 7 señales para criar hijos más felices

¿Cómo saber si soy un buen papá? Checa estas 7 señales para criar hijos más felices

(Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Al día 19/06/2022 17:09 Redacción Actualizada 17:01
 

Los padres de hoy son más alivianados que hace muchos años; ahora se involucran en tu desarrollo y tienen más compromiso emocional. Checa la siguiente lista sobre cómo saber si eres un buen papá, ¡y feliz Día del Padre!

1. Los papis ahora cambian pañales, dan biberones y duermen a los bebés, mientras la mamá descansa. 

2. En las plazas comerciales ya existen “baños familiares” para que puedan cambiar a sus pequeños, sin tener que entrar al de las mujeres. 

3. Peinan a sus hijas, preparan el desayuno y llevan a sus hijos a la escuela. 

4. Según estudios realizados por la Oficina de Censos del Gobierno de Estados Unidos, la cantidad de padres que se quedan en casa y se encargan de todo como “amos de llave”, se han duplicado en la última década; eso sucede mientras la mujer se enfrenta al mercado laboral.

5. Ayudan en las tareas de la casa, como barrer, lavar los trastes y la ropa.

6. Piden permiso en el trabajo para acudir a los festivales de las escuelas y hasta tienen licencia de paternidad cuando nacen sus hijos. 

7. Estudios refieren que aquellos ‘apás’ que en su momento no recibieron cariño por parte de sus padres, hoy dan el afecto que no recibieron a sus hijos.

8. ¿Sabías que en el siglo pasado a los padres se les hablaba de ‘usted’? Es decir, para pedirles permiso o simplemente hablarles, les debías decir: “Papa, ¿me da permiso de salir?” o “papá, ¿me puede ayudar con la tarea?”.

9. La palabra “padre” proviene del latín “pater” que significa jefe de familia, protector, patrono. 

Comentarios