EVITA ACCIDENTES

Estos son los 5 mandamientos que todo albañil debe seguir para su seguridad

Estos son los 5 mandamientos que todo albañil debe seguir para su seguridad

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 03/05/2022 11:35 Redacción Actualizada 11:35
 

Un traspiés, una herramienta mal colocada o hasta un tornillo fuera de lugar podría ser fatal, es por eso que te decimos los 5 mandamientos de seguridad para todo albañil.

1.- Emplear adecuadamente herramientas y máquinas. El uso de herramientas de la manera correcta reduce la posibilidad de lesión. Es un gran riesgo para la seguridad utilizar andamios como una escalera o una herramienta en lugar de otro para un trabajo específico.

2.- Usar el equipo de seguridad correcto. Dependiendo del trabajo, equipos como tapones para los oídos, orejeras, cascos, gafas de seguridad, guantes o una máscara de cara completa, ayudarán a reducir en gran medida el riesgo de lesión en el trabajo.

Lee también: La iglesia eliminó el Día del Albañil en el mundo, pero México tiene permiso del Papa

3.- El uso de ayudas mecánicas. En lugar de intentar llevar o levantar algo que es muy pesado en un intento de ahorrar tiempo durante tu jornada de trabajo, toma el minuto adicional en usar una carretilla, cinta transportadora, manivela o carretilla. 

4.- Mantener las salidas de emergencia sin obstrucciones. Así tendrás acceso rápido y fácil en caso de riesgo. También es recomendable mantener un acceso claro a cierres de equipos en caso de tener que parar rápidamente su funcionamiento.

5.- Informar sobre condiciones inseguras. Tus superiores tienen la obligación de asegurar un ambiente de trabajo seguro y se harán cargo de solucionar los fallos.

Comentarios