EVITA ACCIDENTES
Estos son los 5 mandamientos que todo albañil debe seguir para su seguridad
(Foto: Cuartoscuro)
Un traspiés, una herramienta mal colocada o hasta un tornillo fuera de lugar podría ser fatal, es por eso que te decimos los 5 mandamientos de seguridad para todo albañil.
1.- Emplear adecuadamente herramientas y máquinas. El uso de herramientas de la manera correcta reduce la posibilidad de lesión. Es un gran riesgo para la seguridad utilizar andamios como una escalera o una herramienta en lugar de otro para un trabajo específico.
2.- Usar el equipo de seguridad correcto. Dependiendo del trabajo, equipos como tapones para los oídos, orejeras, cascos, gafas de seguridad, guantes o una máscara de cara completa, ayudarán a reducir en gran medida el riesgo de lesión en el trabajo.
Lee también: La iglesia eliminó el Día del Albañil en el mundo, pero México tiene permiso del Papa
3.- El uso de ayudas mecánicas. En lugar de intentar llevar o levantar algo que es muy pesado en un intento de ahorrar tiempo durante tu jornada de trabajo, toma el minuto adicional en usar una carretilla, cinta transportadora, manivela o carretilla.
4.- Mantener las salidas de emergencia sin obstrucciones. Así tendrás acceso rápido y fácil en caso de riesgo. También es recomendable mantener un acceso claro a cierres de equipos en caso de tener que parar rápidamente su funcionamiento.
5.- Informar sobre condiciones inseguras. Tus superiores tienen la obligación de asegurar un ambiente de trabajo seguro y se harán cargo de solucionar los fallos.