se quedará para siempre

Develan estatua de Enrique Peña Nieto, en Los Pinos

Ayer fue su último evento en la casa presidencial, que será un museo
Redacción
29/11/2018 - 11:11

POR FRANCISCO RESÉNDIZ

Fue el último día de Los Pinos. En el primer minuto del 1 de diciembre dejará de ser la Residencia Oficial del Presidente de la República y en sus muros se quedarán encerrados los secretos de 14 Jefes del Estado mexicano desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto.​

Desde la semana pasada, el Presidente ya no vive en Los Pinos, se cambió por el rumbo de Tecamachalco, pero visita la casa de Molino del Rey. Ayer, tuvo su último día de actividades en esta mítica residencia que será convertida por el nuevo gobierno en centro cultural.​

BAJÓN

El Presidente termina su gobierno con la desaprobación de uno de cada cinco mexicanos, quienes además califican negativamente su desempeño al frente del Poder Ejecutivo, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada por esta casa editorial.

Sin embargo, puede presumir que ya tiene su estatua en la Calzada de los Presidentes, en Los Pinos. 

Esta obra, de Antonio Castellanos Basich, se suma a las otras 13 estatuas de los mandatarios de la República que se encuentran en el sendero que lleva a la casa Miguel Alemán, en pleno corazón de la residencia oficial... será la última.

La escultura que mide 2.20 metros de alto y un peso aproximado 200 kilogramos, fue fabricada en bronce, presenta la imagen de EPN de pie, con la Banda Presidencial colocada sobre su pecho, pero por debajo del saco de su traje. Con la mano derecha sostiene la Bandera Nacional y con la izquierda toca su pecho a la altura de la solapa, está montada en una base. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS