50 AÑOS

Detrás del Metro: Miles de trabajadores se la rifan para brindar el mejor servicio

En entrevista con EL GRÁFICO, Diego Ochoa Barroso, Ingeniero del Taller de Vías Zaragoza, nos explica la importancia del trabajo que realiza junto a sus compañeros

taller vías zaragoza metro trabajadores ingeniero encargado trabajadores mantenimiento stc metro cdmx

(Foto: Edlin Cabrera)

Viral 04/09/2019 13:03 Sergio Trejo Ríos Actualizada 13:43
 

Gracias a las labores titánicas de los 2 mil 500 trabajadores distribuidos en los diez Talleres de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro, hoy, este importante medio de transporte puede festejar sus cincuenta años de operaciones ininterrumpidas.

Diariamente el grupo de hombres y mujeres especialistas en la “limusina naranja” se la rifan reparando los desperfectos que sufren los trenes, vías e instalaciones, que en su mayoría son causadas por los usuarios .

En entrevista con EL GRÁFICO, Diego Ochoa Barroso, Ingeniero del Taller de Vías Zaragoza, nos explica la importancia del trabajo que realiza junto a sus compañeros. “Aquí fabricamos las piezas que requieren las instalaciones, además damos mantenimiento a los vehículos auxiliares que se utilizan durante el servicio nocturno en el sistema”.

Entre las fallas más recurrentes en en Metro destacan la presencia de objetos desconocidos en vías y averías de las puertas de los trenes que, en su mayoría, son causadas por los pasajeros, por lo que a nombre de sus compañeros, el ingeniero Ochoa les manda este mensaje: “Quiero pedirle a los usuarios su apoyo para cuidar al Metro, es de todos y mientras más lo cuidemos, muchos más años va a durar operando u brindándoles un servicio”. 

ORGULLOSOS

Son cerca de 15 mil personas las que laboran en el “Gusano Naranja”, desde administrativos, mantenimiento y operaciones; ante esta fecha tan importante “el ambiente de compañerismo y camaradería se hace notar en el área de trabajo”, asegura el ingeniero Diego Ochoa.

 Y no es para menos, ya que sin ellos el Metro no estaría de fiesta. ¡Felicidades!

Comentarios