informó javier coello

Detienen a la madre de Emilio Lozoya en Alemania, por lavado de dinero

la Fiscalía General de la República reveló que la detención aún no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades alemanas

interpol detiene madre mamá emilio lozoya abogado javier coello alemania lavado de dinero
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 24/07/2019 12:46 Redacción Actualizada 13:18
 

La mañana de este miércoles, el abogado Javier Coello informó que la madre del extitular de Pemex, Gilda Margarita Austin Solís, fue detenida durante sus vacaciones en Alemania.  

Según las declaraciones del representante legal del caso, la mujer de 71 años se encontraba en una isla cuando fue localizada y asegurada, acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Los delitos que se le imputan no contemplan la prisión preventiva oficiosa, sin embargo, como su detención fue en el extranjero, se podría solicitar que le dicten prisión preventiva justificada; dada su facilidad de recursos, traslado y alto riesgo de fuga.

Por su parte, la Fiscalía General de la República reveló que la detención aún no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades alemanas.

"En cuanto las autoridades alemanas ratifiquen esta información de manera oficial, la Fiscalía General de la República ampliará la misma hasta el límite que la Ley lo permita".

Comentarios