Fueron ubicados en la comunidad de Los Cues, municipio de Huimilpan

Detienen a dos sujetos que presuntamente asesinaban taxistas, en Querétaro

Detienen a dos sujetos presuntamente asesinaban taxistas
Las víctimas fueron asaltadas y asesinadas con arma de fuego
Redacción
12/03/2019 - 18:09

Por Marittza Navarro

Fueron detenidos dos hombres como presuntos autores materiales de los homicidios de dos taxistas. Las víctimas fueron asaltadas y asesinadas con arma de fuego; uno de ellos fue robado y lesionado en la comunidad de El Rosario, en El Marqués, y el segundo fue encontrado en Bimbalete, Huimilpan.

Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los hechos ocurrieron el 26 de febrero y el 7 de marzo.

Con base en las investigaciones, se obtuvo una orden de cateo y detención en contra de dos hombres señalados como presuntos responsables; uno de ellos estaría vinculado en ambos hechos, y uno más sería coautor en uno de los casos.

“Se logró la identificación de un hombre como posible partícipe en el homicidio de los dos hombres, así como un coautor en uno de ellos; se realizó la diligencia de cateo”, informó el vicefiscal.

Ambos acusados son originarios de la comunidad de Los Cues, municipio de Huimilpan; uno de ellos ya fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y robo calificado con la medida cautelar de prisión preventiva, y un tiempo de tres meses para la investigación complementaria.

Del segundo detenido aún está pendiente la definición de su situación jurídica, de quien están solicitando también sea vinculado por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

“En la diligencia de cateo realizada en Los Cues, Huimilpan, se aseguraron autopartes de uno de los taxis, y pertenencias personales de una de las víctimas (…). En audiencia inicial, un fiscal obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso”.

Los hechos. El 26 de febrero se reportó el ataque a un taxista en la comunidad de El Rosario, quien habría subido a dos sujetos que solicitaron su servicio en la zona centro de la Ciudad de Querétaro.

Al llegar a la comunidad en el municipio de El Marqués, la víctima fue asaltada, y recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, por lo que fue necesario su traslado al Hospital General de Querétaro.

Durante varios días, el taxista se mantuvo delicado de salud, y en terapia intensiva, pero se le declaró muerte cerebral; su familia decidió donar sus órganos. El operador del servicio público fue velado por sus familiares en sábado 2 de marzo.

La segunda víctima fue hallada el 7 de marzo, un hombre que rondaba los 60 años de edad fue encontrado maniatado en un paraje de Huimilpan horas después de que su taxi fue encontrado abandonado y desvalijado. El cuerpo presentaba huellas de violencia y fue muerto por un disparo de arma de fuego.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS