Compañeros los denuncian

Detienen a dos enfermeros por presunto robo de vacunas contra Covid, en Morelos

Detienen a dos enfermeros por presunto robo de vacunas contra Covid, en Morelos
Según informes extraoficiales, la detención se realizó por parte de la Fiscalía General del Estado
Redacción
23/01/2021 - 21:32

Por: Carlos de la Fuente/ Justino Miranda

CUERNAVACA, MORELOS.— Dos enfermeros del ISSSTE de Cuernavaca, habilitados para pacientes con Covid-19, habrían sido detenidos por su presunta responsabilidad en el robo de cuatro vacunas para tratar el mismo virus. 

El hecho se registró en la clínica de Medicina Familiar número 1, el reporte del robo lo realizaron sus compañeros de trabajo. Según informes extraoficiales, la detención se realizó por parte de la Fiscalía General del Estado, luego de llevar a cabo las primeras investigaciones e incluso revisar cámaras de circuito cerrado del hospital.

De acuerdo con las primeras declaraciones de los imputados, sólo sustrajeron dos vacunas, pero tenían un pedido de cuatro dosis.

Sin embargo, hasta este momento, ni la fiscalía o el mismo instituto, ha confirmado los hechos. 

El lunes pasado, la delegada del ISSSTE en Morelos, Verónica Itzel Solano Flores, confirmó el robo de las vacunas después de varios días de mantener el caso reservado e informó que se había levantado una denuncia.

Un día después, la Sedena distribuyó una tarjeta informativa para deslindarse de la custodia del hospital, a pesar de que en las instalaciones hay una guardia de militares en los accesos.

La Sedena indicó que la seguridad interna del nosocomio es responsabilidad de una empresa privada y que el resguardo de las vacunas está bajo responsabilidad del ISSSTE.

 

 

TUS COMENTARIOS