Cae uno en Acambay

Detienen a 435 por huachicoleo en México; investigan a empresas por robo de combustible

Del 1 de diciembre al 16 de enero se han aprehendido a un total de 435 personas por robo de gasolina
Redacción
18/01/2019 - 09:16

Por A. Morales / M. Zavala / M. Espino / X. García

El subprocurador de Control Regional de la PGR, Roberto Ochoa Romero, informó que en la estrategia contra el huachicoleo, se han detenido a 435 personas del 1 de diciembre de 2018 al 16 de enero. Además, en ese periodo, el Ministerio Público federal ha abierto mil 831 carpetas de investigación .

También consiguieron judicializar 97 carpetas; 165 personas han sido puestas a disposición a judicial, mientras que 104 están bajo proceso y 45 personas más están bajo el modelo de prisión preventiva.

El funcionario dijo que hasta ahora se logró identificar mil 22 tomas clandestinas y decomisado 4 millones 321 mil 88 litros de diversos combustibles, 965 vehículos, 33 pipas, 42 remolques, 29 inmuebles y 11 armas de fuego.

SORPRENDIDO. A través de una denuncia anónima se alertó a las autoridades sobre una toma clandestina el paraje denominado Los Conos, de la comunidad de La Tiña.

Al llegar al lugar, elementos de la policía estatal observaron una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, de color blanco, cuyo conductor -Gerardo, de 27 años- intentó huir por un camino de terracería rumbo a la comunidad de Pueblo Nuevo; sin embargo, se logró su detención con doscontendores llenos de combustible.

A investigación, 114 empresas por robo de gas

 La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que investiga a 114 casos de empresas y sujetos vinculados a probables irregularidades financieras, producto del robo de combustible. Además, 37 personas morales les fueron bloqueadas sus cuentas bancarias por comercio ilegal de hidrocarburos.

NO ES BROMA. Una persona solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) poder obtener los derechos de la marca ‘Huachicolero’, junto con su logo para poder comercializarlos en bebidas alcohólicas.

 

TUS COMENTARIOS