ESTE JUEVES

Trasladan al Reclusorio Norte CDMX a hombres que transportaban cocaína valuada en 400 mdp

Trasladan al Reclusorio Norte CDMX a hombres que transportaban cocaína valuada en 400 mdp

(Foto: Especial)

Al día 28/07/2022 17:04 Redacción Actualizada 17:04
 

Durante la madrugada de este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte a cuatro personas, detenidas por delitos contra la salud, mismas que fueron aseguradas cuando trasladaban mil 600 kilos de cocaína.

La carpeta de investigación fue judicializada como resultado del trabajo coordinado entre el agente de Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales.

Fue el martes, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los hombres con mil 600 kilogramos de cocaína valuada en 400 millones de pesos, durante un operativo realizado sobre sobre la avenida Río de los Remedios en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México. 

La droga presuntamente proveniente de Colombia, había sido cargada en Oaxaca en dos tractocamiones con cuatro plataformas que la transportarán a la Ciudad de México, junto a un vehículo que al parecer los escoltaba.

Según los reportes preliminar una parte de esa droga estaba destinada para su entrega en el barrio de Tepito y de ahí se distribuiría al menudeo en toda la capital del país y Estado de México. El resto tenía como destino final la costa oeste de los Estados Unidos.

Comentarios