Hoy se sabrá por qué

Detención de Cienfuegos “es lamentable”, dice AMLO; señala vínculos con el narcotráfico

Detención de Cienfuegos “es lamentable”, dice AMLO; señala vínculos con el narcotráfico
El presidente dijo que debe realizarse el debido proceso y comprobarse su responsabilidad en los delitos que se le acusan y no hacer juicios sumarios
Redacción
16/10/2020 - 09:40

Tras el informe oficial del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre la captura en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles del exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto al tema.

El mandatario calificó como lamentable este hecho, debido al cargo que representaba el general Cienfuegos durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto y tras detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, agregó, que debe realizarse el debido proceso y comprobarse su responsabilidad en los delitos que se le acusan y no hacer juicios sumarios.

El presidente López Obrador detalló que hoy los representantes del Gobierno de los Estados Unidos darán a conocer los cargos exactos que se le imputan al extitular de la SEDENA, no obstante, reiteró lo lamentable del hecho.

“Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación el que fue secretario de Seguridad de Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto”, argumentó.

Sostuvo que esta situación es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen y de cómo se fue degradando la función pública y gubernamental en el país.

“Estamos comprobando la descomposición que se fue dando tiempo atrás”, dijo.

Por último, añadió que la corrupción ha sido la causa principal de la desigualdad económica, de la pobreza, de la inseguridad y la violencia, misma que no fue vista y se omitió durante muchos años.

Respecto a la detención, el canciller Ebrard escribió en su cuenta de Twitter que será el Cónsul en Los Ángeles quien estará informando sobre los cargos que se le acusan al general Cienfuegos.

 

TUS COMENTARIOS