En el primer día

Detectan irregularidades en Consulta de NAIM, en México

Observadores denunciaron que los participantes podían votar varias veces, que la tinta indeleble se borraba, entre otras fallas
Redacción
26/10/2018 - 09:30

TEXCOCO.– El primer día de la Consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en esta localidad tuvo una gran concurrencia… de acarreados y de fallas. 

Trabajadores de las obras de construcción y empleados municipales encabezaron la larga fila en la casilla instalada en el Jardín municipal, en el mismo kiosco donde cada fin de semana de los últimos 4 años, organizaciones civiles y activistas han discutido las afectaciones del proyecto.

Una observadora e integrante de la asociación civil Agrónomos Democráticos, que aglutina a especialistas de varias universidades, señaló varias inconsistencias durante la apertura de la consulta.

“Hemos detectado varias irregularidades, hicimos un recorrido por varias comunidades donde también hay casillas para votar e identificamos a personas que están votando en esas zonas y votaron también en Texcoco” dijo, “el voto no es libre, uno se da cuenta si votan a favor o en contra, entonces, se presume que esto está amañado”.

CDMX Y ESTADOS. Hasta en cuatro ocasiones pudieron votar los participantes de la consulta, asi lo reportaban en redes sociales.

En la capital comenzó puntual. No fueron miles pero sí constante el arribo de quienes votaron para decidir el futuro de la nueva terminal áerea que se construye en Texcoco.

Sin difusión, fue como arrancó la consulta en las casillas del Valle de Toluca, lo que se tradujo en una baja participación, que se espera repunte durante el fin de semana.

En Morelos se realizó sin contratiempos y con una considerable participación ciudadana, que fue de menos a más durante el día.

Mientras en Querétaro transcurrió sin incidentes, a decir de los organizadores, con una participación nutrida entre la ciudadanía.

 

TUS COMENTARIOS