CIBERFRAUDES

Detectan en lo que va del 2019 la compra fraudulenta de 124 autos, en CDMX

alertan fraude robo de identidad documentos falsos compras automóviles vehículos edomex
El funcionario dijo que ya colabora con la Asociación de Bancos de México para frenar los ciberdelitos
Redacción
04/07/2019 - 12:03

POR ANTONIO HERNÁNDEZ

Con el uso de documentos falsos y engaños a través de tácticas de ciberdelito, en lo que va del año se ha detectado la compra de forma fraudulenta de 124 autos en la CDMX, de acuerdo con denuncias realizadas al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital.

El director del organismo, Salvador Guerrero, explicó que el ‘modus operandi’ en la compra de los vehículos se basa a partir de engaños a través de internet que van desde supuestas ofertas en los precios de los automóviles, hasta casos en los que se utiliza falsificación de documentos para la operación.

“En el caso de vehículos, han llegado reportes de personas que falsifican documentos de crédito y de pago y se presentan en el banco a la hora de intercambiar llaves con factura y documento de pago [apócrifos] y la persona que pagó se va con un documento falso y descubren que fue víctima del delito”, explicó.

El Consejo Ciudadano tiene 60 denuncias por cargos realizados a cuentahabientes con información falsa, 48 por compra-venta de electrodomésticos, 39 en casos no especificados y 19 por compra con engaño de teléfonos móviles.

El Estado de México es la entidad que registra más de estos delitos, con 76% casos, le sigue Quintana Roo, con 9%; Morelos, con 5%; Michoacán, con 4%; Jalisco, 2%, y Nuevo León, con 2%.

El funcionario dijo que ya colabora con la Asociación de Bancos de México para frenar los ciberdelitos.

 

TUS COMENTARIOS