Hay 30 en proceso

Destituyen a diez profesores de UAEM por denuncias de acoso escolar

Hay dos formas para denunciar acoso u hostigamiento sexual, una de ellas consiste en que la víctima presente su queja con el director del espacio o bien, en la oficina del abogado general

Destitución profesores UAEM Acoso escolar Denuncias
Al día 03/04/2019 10:10 Alma Ríos Actualizada 11:30
 

TOLUCA.– Diez profesores han sido destituidos por la Universidad Autónoma del Estado de México por hostigamiento o acoso sexual y hay otros 30 procedimientos en curso, informó Luis Raúl Ortiz, abogado de la institución.

Subrayó que estos procedimientos iniciaron hace más de año y medio y hasta ahora no se ha registrado un incremento tras el surgimiento del movimiento #MeToo UAEMéx.

Aclaró que dentro de la UAEM hay dos formas para denunciar acoso u hostigamiento sexual, una de ellas consiste en que la víctima presente su queja con el director del espacio o bien, en la oficina del abogado general. 

El procedimiento inicia con base al debido proceso y apegado a los principios de perspectiva de género. Se toma la declaración de la víctima, se lleva a cabo el ofrecimiento y desahogo de pruebas, se analiza el contexto, se cita al profesor señalado, se escucha su declaración y se llega a una conclusión. 

Observó que en muchos casos, la estudiante que denuncia no es la única víctima del profesor, por lo que la acusación se refuerza con los otros testimonios. El abogado garantizó que no hay represalias para las denunciantes.

Comentarios