MUY SOLICITADAS

Destinarán más recursos para compra de pruebas Covid en CDMX, asegura Sheinbaum

Destinarán más recursos para compra de pruebas Covid en CDMX, asegura Sheinbaum

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 06/01/2022 16:05 Salvador Corona Actualizada 16:25
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la demanda de pruebas Covid-19 en centros de salud y plazas comerciales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se destinarán los recursos económicos que se requieran para adquirir más tests.

Explicó que evalúa adquirir otro tipo de pruebas nasales que se hacen más rápido, pero iguales en términos de resultados certeros de las que ya se hacen —de antígenos—, para agilizar las filas en los centros de salud.

“Sí hay pruebas suficientes y si no adquirimos más de este nuevo tipo de pruebas, pero se van a destinar los recursos que se requieran. Y estamos teniendo, por el momento, tres veces más de las que había en los centros de salud”, señaló la mandataria.

Lee también: Aumentan las hospitalizaciones por Covid en la CDMX en estos primeros días de enero

Recalcó que ante la demanda de pruebas por parte de los ciudadanos están agilizando el proceso para que haya las suficientes en la capital.

En caso de presentar síntomas de Covid-19, la ciudadanía puede resguardarse de 5 a 6 días, ya que se sabe que la variante Ómicron no requiere 15 días de resguardo como lo era con la cepa original, agregó.

1_2.jpg

(Foto: Twitter)

Comentarios