EN LA CDMX

Destinan casi 50 mdp para indemnizar a afectados por el colapso de la Línea 12 del Metro

Destinan casi 50 mdp para indemnizar a afectados por el colapso de la Línea 12 del Metro

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 04/11/2021 14:02 Redacción Actualizada 14:02
 

Por Salvador Corona y David Fuentes

 

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis meses del desplome entre la estación Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México ha utilizado 49 millones 920 mil pesos para indemnizar a las 26 familias de las personas fallecidas, ya que a cada una se les ha entregado un millón 920 mil pesos.

El titular de la CEAVI, Armando Ocampo Zambrano, dijo que en total 130 familias han sido compensadas, de las cuales 104 fueron apoyadas por lesiones, según las afectaciones de salud de manera diferenciada y conforme al dictamen de la Secretaría de Salud (Sedesa).

Detalló que existe una cobertura médica del 100% de todas las personas sensiblemente lesionadas y a la fecha 28 personas se rehabilitan gratuitamente en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Además, ya inició el procedimiento penal en el cual la Comisión representa a más del 80% de las víctimas y a quienes se seguirá “representando con la voluntad de buscar la verdad, justicia y reparación integral del daño”, dijo.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que el levantamiento topográfico que se realiza en los 6.7 km que comprende la trabe colapsada tiene un avance del 70%.

Explicación. También, familiares de las víctimas de la ‘Línea Dorada’ solicitaron, a través de un juez, que el Congreso local explique por qué no ha atendido la solicitud para que citen a comparecer por la tragedia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la extitular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

Comentarios