EN MORELOS

Después de 1 año de trabajar como verduleros, cirqueros montan su carpa en Cuernavaca

Después de 1 año de trabajar como verduleros, cirqueros montan su carpa en Cuernavaca
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
Al día 26/07/2021 12:35 Francisco Quiroz Actualizada 12:40
 

MORELOS.- Desde que empezó la contingencia el año pasado, los artistas del circo “Unión” tuvieron que trabajar en las calles o vendiendo frutas para mantenerse durante meses, hasta que con el cambio de semáforo pudieron regresar a la carpa. 

Walter Fuentes, uno de los administradores de este espectáculo, señaló que fue durante un año y dos meses que se quedaron sin trabajo, hasta que el 30 de abril pasado pudieron reabrir en Ixtapaluca, Estado de México. 

“Estuvimos dos meses allá y luego nos venimos para Cuernavaca, y la verdad el público, con las medidas de restricción, el gel y la toma de temperatura, pudo regresar. Además el circo tiene una ventaja que es contar con paredes móviles que se levantan para que circule el aire”, indicó. 

Este circo llevaba 15 años sin venir a Morelos, sin embargo, con el cambio en el color del semáforo epidemiológico, eligieron la Ciudad de la Eterna Primavera para recuperarse. 

“Los artistas se fueron a los semáforos para ganar un poco, a vender frutas y manzanas. Se fueron a hacerle la lucha, pero ya está de vuelta”, mencionó Walter, quien recordó que el circo cumplió ya 82 años. 

Con el cambio de semáforo a partir de hoy de verde a amarillo, seguirá operando pero con menor afluencia. 

Comentarios