FASE DE VACUNACIÓN TERMINA EN ABRIL

Despliegue militar busca vacunar vs Covid a 15 millones de abuelitos, en todo México

Despliegue militar busca vacunar vs Covid a 15 millones de abuelitos, en todo México
AMLO precisó que se espera que la vacunación del personal de salud concluya antes de que termine el mes de enero
Redacción
13/01/2021 - 10:17

Por Diana Lastiri, Teresa Moreno y Perla Miranda

Mediante la ejecución de un despliegue militar en todo el territorio, ayer inició la distribución masiva de vacunas contra el Covid-19 para terminar de vacunar al personal de salud de todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se espera que para abril a más tardar estén vacunados los 15 millones de adultos mayores del país, lo que disminuiría la mortalidad en un 80%.

De acuerdo con el Plan Nacional de Salud, una vez que estén vacunados todos los adultos mayores iniciará el proceso de vacunación de los enfermos crónicos menores de 60 años y al mismo tiempo a los docentes de aquellos estados que ya se encuentren en semáforo epidemiológico verde.

El titular del Ejecutivo precisó que se espera que la vacunación del personal de salud concluya antes de que termine el mes de enero.

Para el plan de vacunación se integraron 10 mil “Brigadas Correcaminos” integradas por 10 servidores públicos y dos voluntarios cada una, por lo que participarán en todo el plan 120 mil personas entre promotores, médicos, enfermeras y representantes de las fuerzas armadas.

MÁS DOSIS

El país recibió ayer el quinto embarque con 439 mil 725 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de Pfizer-BioNTech, el más grande que ha llegado hasta el momento, como parte de la campaña para inmunizar a 750 mil trabajadores de la salud en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

En tanto, la Secretaría de Salud informó que México tuvo acceso a los resultados de los ensayos clínicos fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, contra Covid-19, que ya se encuentran en revisión por parte de la Cofepris, por lo que se prevé que en próximos días se tome la decisión de su uso de emergencia. 

 

TUS COMENTARIOS