Por Tierra y Aire

Despliegan operativo de seguridad por fiestas patrias en Morelos

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para hacer los festejos por el 209 aniversario de la Independencia, un evento pacífico y familiar

despliegan operativo de seguridad en Morelos
Archivo: El Gráfico
Al día 14/09/2019 23:35 Carlos de la Fuente Actualizada 23:35
 

CUERNAVACA.— El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el banderazo de salida al Operativo de las Fiestas Patrias 2019, en el que participarán la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES), la Policía Federal y la Guardia Nacional.

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para hacer los festejos por el 209 aniversario de la Independencia, un evento pacífico y familiar. Dicho operativo durará el fin de semana y contará con vigilancia por aire y tierra.

“Recuerden que Morelos es compromiso de todos; regresar la paz social corresponde a las autoridades, pero el apoyo de la ciudadanía es necesario para alcanzar los objetivos en esta materia”, dijo Blanco Bravo.

vigilan plazas. El comisionado estatal de Seguridad Pública, almirante José Antonio Ortiz Guarneros, precisó que participarán las fiscalías estatal y federal, así como otros órganos de gobierno. A partir de este viernes comenzaron las medidas de control de plazas públicas, a través de patrullajes y sobrevuelos de dos aeronaves.

Durante la verbena popular, programada para la noche del 15 de septiembre en la Plaza de Armas de Cuernavaca, se tendrá vigilancia del Grupo de Operaciones Especiales, la Unidad Canina, Proximidad Social, Policía de Género, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y efectivos federales.

Comentarios