Estará integrado por civiles y policías

Desplegarán “cinturón de paz” durante marcha conmemorativa del 2 de octubre, en CDMX

Cinturón de paz marcha 2 octubre CDMX
El gobierno de la CDMX anunció su estrategia para aislar actividades violentas el 2 de octubre
01/10/2019 - 11:15

Por H. Cruz y A. Morales

El Gobierno capitalino desplegará un “cinturón de paz” durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, integrado por civiles y elementos policiacos, quienes vigilarán a los manifestantes que participen en el evento de este miércoles, anunció la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vamos a hacer un despliegue de lo que llamo un ‘cinturón de paz’, alrededor de los manifestantes de civiles, de compañeros del gobierno que ya nos estamos preparando. Ya les vamos a dar toda la información. Estamos en comunicación con los organizadores”, dijo en conferencia.

La mandataria local reiteró que su administración no reprime a los manifestantes, aunque aclaró que “tampoco podemos ser permisivos en muchos de estos actos que se han desarrollado”, sostuvo.

En conferencia de prensa, añadió que buscarán aislar a estos grupos de “conservadores” que, según ella, “no quieren que nada cambie y que no se entiende por qué están generando estas condiciones de violencia y de agresión en la Ciudad”.

MISMO CANAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la marcha del 2 de octubre de 1968, el gobierno capitalino implementará un operativo para proteger a ciudadanos, comercios e inmuebles históricos, sin represión. 

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, hizo un llamado a todos los que vayan a participar a que actúen de manera pacífica y ayuden a “aislar” a provocadores.

TUS COMENTARIOS