Juan Rodolfo Sánchez

Despiden a servidores públicos del ayuntamiento de Toluca, para invertir en seguridad

Despiden a servidores públicos del ayuntamiento de Toluca, para invertir en seguridad
Sin dar una cifra de los trabajadores que serán despedidos, el alcalde mencionó que al principio de la administración había más personal que policías
Redacción
14/02/2020 - 07:33

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, confirmó que servidores públicos del ayuntamiento han sido despedidos con el objetivo de adelgazar el gasto burocrático, que se requiere para invertirlo en seguridad pública e infraestructura.

Cabe recordar que hace unos días, un grupo de trabajadores del ayuntamiento denunció al gobierno municipal por despido injustificado ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca.

Los afectados señalaron que hasta el momento mil empleados han sido despedidos, posiblemente para contratar a más cadetes y por haber servido en administraciones priistas.

Sin dar una cifra de los trabajadores que serán despedidos, el alcalde mencionó que al principio de la administración había más personal que policías, y no entendía la función que tenían mil 500 empleados, por lo que dio instrucciones a los directivos de analizar el desempeño del personal para determinar su permanencia en el trabajo.

"Heredamos una gestión obesa, no puede ser que haya tanta burocracia, necesitamos que la administración sea eficiente, tenemos pocos recursos y necesidades muy apremiantes", refirió.

El alcalde señaló que con objetivo de implementar una política de austeridad tampoco habrá aumentos salariales para los ediles, directivos y altos mandos y se evaluará la reducción del sueldo del presidente municipal. Aunado a ello, informó que se han cambiado directivos y se bloqueará la ocupación de algunas jefaturas en departamentos y áreas.

"Hay direcciones que no están haciendo mayores movimientos. No solo tiene que ver con movimiento de personal, también tiene que ver con bienes muebles, con presupuestos y recursos", dijo.

 

TUS COMENTARIOS