Claman justicia para Valeria

Despiden a niña de 12 años asesinada en Melchor Ocampo

Familiares piden que las autoridades les ayuden a buscar a los culpables del feminicidio

(Foto: Emilio Fernández, El Gráfico)

Al día 18/10/2018 11:08 Redacción Actualizada 11:08
 

Por Emilio Fernández

MELCHOR OCAMPO.— “Ni una más”, exigió Adriana Rivero Martínez junto a la tumba de su hija Valeria, de 12 años, sepultada ayer en el panteón Dolores del pueblo de Visitación. “Ni una más”, corearon otras mujeres. Más de 500 personas acudieron a la procesión. 

“De aquí en adelante el que haga algo que lo piense mil veces, porque los vamos a quemar”, advirtió Adriana quien agregó que las autoridades no hacen nada, pues detienen a supuestos delincuentes y “en dos o tres horas los sueltan”.

PEREGRINAR. A las 16:30 horas del domingo Valeria fue a la tienda, cerca de su domicilio de la colonia El Mirador, en Visitación, Melchor Ocampo. La niña ya no regresó. 

Esa tarde su familia y colonos organizaron células de búsqueda, pero no la hallaron. Su cuerpo fue localizado hasta las 10:00 del lunes, en un predio baldío, a unos 200 metros de su casa. Familiares aseguraron que durante la noche buscaron ahí y no encontraron el cuerpo.

“Por ahí están los culpables. Quiero que traigan perros para que los busquen [...] que olfateen en qué casa estuvieron con mi hija”, clamó Jorge Rivera, padre de Valeria.

Dijo que en la Fiscalía de Feminicidios de la entidad le pidieron regresar en tres días. “Yo ya no puedo más. Si la justicia no nos echa la mano, nosotros mismos vamos a hacer justicia y caiga quien caiga”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios