Santos murió por salvar a madre e hijo

Despiden a héroe que salvó a dos personas de fuertes corrientes, en Chimalhuacán

La policía de Chimalhuacán lo trasladó al panteón
Redacción
18/08/2018 - 10:13

Por: Ignacio Ramírez

CHIMALHUACÁN.– Santos Geovanny Flores Olvera, quien murió al intentar ayudar a una mujer arrastrada por las aguas de la tormenta del pasado miércoles en esta localidad, fue despedido como un verdadero héroe.

Una patrulla municipal fungió como carroza fúnebre y llevó el cuerpo del hombre al atrio de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, justo a una cuadra de donde quedó su cuerpo en la cabecera municipal.

Cinco familiares acompañaron el féretro blanco en la batea de la patrulla, que ingresó sobre la Calle de La Paz, la misma que escenificó la tragedia de los difuntos.

“Siempre estarás en nuestro corazón”, se leía en una de las coronas del interfecto.

El sacerdote ofició la liturgia de cuerpo presente usando pasajes del evangelio de San Juan para confortar a vecinos, amigos y familiares que acudieron a despedirlo cerca de las 14:00 horas.

Los residentes y comerciantes aún no asimilan los hechos y cada que pueden expresan su sorpresa por los ríos de agua que vieron correr por las calles del municipio.

Un testigo recordó que al ver el cuerpo de una mujer entre la corriente, sin dudarlo, Santos se lanzó al agua para tratar de rescatarla, pero la fuerza de que la pendiente dio a las aguas terminaron por vencerlo y arrastrarlo.

 

TUS COMENTARIOS