En contingencia

Desmantelan Centro Regional de Cultura en el Edomex, profesores exigen una explicación

Desmantelan Centro Regional de Cultura en el Edomex, profesores exigen una explicación
El lugar es fuente de empleo de 24 maestros
Alma Ríos
18/09/2020 - 18:19

Toluca.– Profesores y estudiantes del Centro Regional de Cultura denunciaron que este inmueble fue desmantelado, por lo que exigen una explicación a las autoridades de la Secretaría de Cultura y Deporte del Edomex.

Hace unos días, se percataron que los trabajadores comenzaron a sacar el mobiliario y los instrumentos del lugar y ofrecerlos a otros centros regionales, por lo que temen que este espacio artístico y cultural sea cerrado, sin probabilidad de reubicación.

Señalaron que hay posibilidades de que estas instalaciones, ubicadas en el Parque Metropolitano Bicentenario, sean ocupadas por el área de deporte, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

“Queremos saber dónde va a estar el Centro Regional de Cultura, queremos conocer qué va a pasar. Han estado sacando muebles, haciendo inventario para repartir los bienes, estoy hablando de mil 500 objetos: mesas, sillas, violines, guitarras, pianos, que no sabemos a dónde irán a parar”, dijo Dalia Rosales Martínez, maestra de danza clásica.

Recordó que desde hace dos meses ya no se le renovó el contrato a los 14 profesores del lugar, bajo el pretexto de la pandemia. “Algunos llevábamos diez años, otros 15, otros 20, con contratos temporales de seis meses”, señaló.

Hasta antes de la pandemia, ahí se impartían por lo menos 20 talleres a precios muy accesibles, entre ellos danza folklórica, ballet, pintura, escultura, canto y música.

PÉRDIDA
EL LUGAR es fuente de empleo de 24 maestros, también un espacio con 35 años de intenso trabajo en la enseñanza y promoción del arte y la cultura.

 

TUS COMENTARIOS