Es tu hogar

Desinfecta tu casa y ponle un escudo al coronavirus

Desinfecta tu casa y ponle un escudo al coronavirus
25/03/2020 - 20:00

Es momento de ver todo aquello que hace de nuestra casa un verdadero hogar. Esta temporada que pasaremos más tiempo en ella, son tiempos valiosos para que la creatividad, inspiración e ideas nos ayuden a reconectar con los espacios que forman parte de nuestra vida y se adapten a nuestras necesidades y personalidad. 

Sabemos que en estos tiempos la higiene es prioridad para enfrentar la amenaza del Covid-19 y en tu casa puedes tomar las siguientes medidas, sobre todo en áreas comunes. 

Quítate los zapatos.   El calzado está en contacto con todo tipo de microorganismos y bacterias en la calle. Como en la cultura japonesa, lo más recomendable es dejar los zapatos en la entrada y cambiarlos por pantuflas o chanclas.

Permite la entrada de luz solarLa luz natural que entra por las ventanas destruye las bacterias y agentes biológicos que se encuentran en el polvo. Se deben mantener cortinas y persianas abiertas y abrir de vez en cuando las ventanas para tener una libre circulación de aire.

Toma una ducha al llegar a casa.  Cuando se sale de casa se recolectan bacterias, es primordial asearte por completo al llegar y cambiarte la ropa, ponerte limpia. La ducha elimina la suciedad y un gel corporal con ingredientes de origen natural son ideales para mantener limpia la piel.

Lava baños y cocina. Los mayores focos de infección en la vivienda son la cocina y el baño. Su limpieza debe ser exhaustiva. El cloro y el amoniaco son estupendos desinfectantes para lavabos, grifos y ciertas cubiertas. Desinfecta las manijas todos los días.

Lava fundas y colchas. Mete a la lavadora todo lo que puedas, como las cortinas, ropa de cama, fundas de almohada y toallas de baño, de manera constante.

No compartas trastes. Lava tus trastes y no compartas vasos y cubiertos, sobre todo si tienes en casa algún enfermo. Esos debes lavarlos aparte con agua y cloro.

Para desinfectar. Agrega el 5% de cloro y el 95% de agua, para conseguir una desinfección garantizada. Deja reposar 15 minutos. 

Clósets y anaqueles. Aspirar estantes y cajones por dentro también es requerido, hay que rociar los interiores y puertas con spray desinfectante. 

Mantén limpia tu sala. El sofá puede ser foco de infección, sobre todo si tienes mascotas. Quita fundas, lávalas y desinfecta cuantas veces sea posible.

Higieniza el celular.  Los objetos de contacto diario, como son puertas, manijas, teléfono e interfono, control de la tele y las llaves deben ser desinfectados varias veces al día. Se pueden limpiar con trapo con amoniaco o alcohol.

Trata de tomar con calma todas estás acciones y como tip extra para que no se te haga pesado puedes realizar algunos cambios en tu hogar, como nos indica Andrea Pérez Hoyos, diseñadora de interiores.

“El diseño de interiores puede transformar vidas y eso es inspirador. Por ello más que la comodidad y estética del espacio que quieras remodelar, debes pensar en el estilo de vida que llevas, ese es un punto clave. Es importante que al momento de elegir un mueble a sustituir se piense en la calidad del mismo, así garantizas que los tendrás por un largo tiempo”.

Gracias a la tecnología puedes consultar catálogos digitales, fotografías de inspiración e incluso detalles más finos como tipos de maderas, telas, colores y texturas para que muy pronto puedas llevar a cabo tu proyecto.

Es momento de apreciar los espacios que más te gustan de tu casa o departamento. Recuerda que la vista y el olfato son los sentidos que tiene el mayor efecto positivo sobre el estado de ánimo, la memoria y el comportamiento.

Para las personas, sobre todo en estos momentos de aislamiento, se recomienda que hagamos de nuestras casas además de una zona segura, un lugar agradable. Y es que el cerebro humano es química y electricidad. En su interior se producen billones de impulsos por segundo, provocados por la información que reciben nuestros sentidos. El miedo, el pánico, la ansiedad, el asco, la ira son emociones negativas con las que tenemos que lidiar y enfrentar con otras positivas para mantener el interés y avanzar.

Si las emociones predominantes en la actualidad son, ansiedad, preocupación e inseguridad, provocadas por la influencia social, mediática y sanitaria, entre otras circunstancias personales, proponemos entonces que los ambientes aromáticos estén basados en partículas olfativas de orquídea rosa, té blanco y peonia ya que estos aromas activan emociones positivas hormonalmente al ser respiradas en entornos públicos o en el ambiente seguro del refugio hogareño. 

 

 

TUS COMENTARIOS