LUCHA VS DESIGUALDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO, LOS OBJETIVOS

Designan grupo de trabajo para agenda 2030 de la ONU, en Morelos; van contra pobreza

Grupo trabajo agenda 2030 Morelos
Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la primera Sesión Ordinaria del Órgano de Seguimiento e Instrumentación
Redacción
27/11/2019 - 12:33

CUERNAVACA.— El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la primera Sesión Ordinaria del Órgano de Seguimiento e Instrumentación (OSI) para dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la reunión se presentó a los tres grupos de trabajo que darán seguimiento puntual a las acciones que dará cumplimiento a las metas: Económico, Social y Medioambiental.

Como presidente del OSI, el mandatario designó como coordinadores de grupo a los secretarios responsables de cada área: Cecilia Rodríguez, Desarrollo Económico y del Trabajo; Gilberto Alcalá, Desarrollo Social, y Constantino Maldonado Krinis, Desarrollo Sustentable.

El objetivo general de la agenda 2030 es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Durante la sesión se dio a conocer que se capacitó a 30 jóvenes con respecto a los ODS, con el objetivo de que éstos replicaran el conocimiento adquirido, y que gracias a su trabajo el propósito de los 17 ODS ha llegado a mil personas más.

 

TUS COMENTARIOS