Alzan la voz
Desde el Senado, piden presupuesto para estancias infantiles
Padres de familia y responsables llegaron para exigir que se reintegre al programa el presupuesto eliminado por casi 2 mil millones de pesos
(Foto: Ximena García, El Gráfico)
Por S. Alcántara / J. Arvizu
Padres de familia y responsables de las estancias infantiles llegaron por segunda ocasión al Senado para exigir que se reintegre al programa el presupuesto eliminado por casi 2 mil millones de pesos, así como el pago del subsidio correspondiente a enero y febrero.
Al grito de “Estancias sí, estancias sí”, padres de familia y docentes ocuparon las escalinatas del Senado para manifestar su rechazo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el recurso se entregue directamente a los padres, cuando bien podrían implementar auditorías para comprobar y, en su caso, castigar, la corrupción detectada.
ALZAN LA VOZ. Con el apoyo de senadores de la oposición los inconformes accedieron al interior del Senado a expresarse, además de que estuvieron en el palco del salón del pleno, mientras una comisión en representación de los 300 asistentes fue recibida por legisladores de cada una de las bancadas.
Una de las maestras de las estancias afectadas dijo: “Hemos alzado la voz porque las estancias deben seguir adelante, no nada más pierden los niños, también los maestros dedicados a la niñez, por eso pedimos que sigan”.
