Piden denunciar

Desarrollo Sustentable de Morelos alerta sobre hologramas falsos que venden en Facebook

Desarrollo Sustentable de Morelos alerta sobre hologramas falsos que venden en Facebook
La Policía de Investigación Criminal detuvo a un hombre que entregó documentos falsos a un ciudadano en un centro comercial
Xavier Omaña
20/11/2020 - 21:39

Cuernavaca, Morelos.—En Facebook existen varias páginas de gestoría vehicular que ofrecen desde agendar una cita para verificar autos, hasta conseguir el holograma de la verificación del vehículo.

“No olvides que contamos con servicio a domicilio. Te llevamos tus documentos hasta la puerta de tu hogar. Te llevamos los documentos a tu trabajo. ¡Vamos a donde nos necesites! No pierdas tiempo realizando actividades tardadas”.

Estas son las frases más comunes que se pueden encontrar en las redes sociales; sin embargo, los hologramas de verificación no pueden ser entregados a ninguna persona, pues los empleados de los verificentros tienen la orden de pegar ellos mismos el engomado.

“Es falso totalmente, yo le diría a la gente que se acerque a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) para que denuncie o a la Fiscalía del Estado, eso es totalmente falso, esos hologramas son falsos”, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Constantino Maldonado.

Dijo que hace un mes la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvo a un hombre que entregó documentos falsos a un ciudadano en un centro comercial, pero pudo ser detectado mediante una denuncia.

Y es que señaló que también en redes sociales existen muchas quejas contra los verificentros y sus operadores, pero no hay denuncias formales, por lo que invitó a los automovilistas a acercarse a denunciar.

 

TUS COMENTARIOS