fueron retirados de la Alameda Hidalgo

Desaparecen 200 carritos comerciales del gobierno, en Querétaro

Autoridades presentarán denuncia

Desaparecen 200 carritos comerciales del gobierno

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 17/04/2019 20:31 Redacción Actualizada 20:35
 

Por Montserrat Márquez

Alrededor de 200 carritos para uso comercial que fueron retirados de la Alameda Hidalgo no aparecen, informó el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien aseveró que la próxima semana se concluirá el proceso de búsqueda y, de no ser localizados, se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No tengo identificado un responsable en particular, por tanto, debemos presentarla [denuncia] en contra de quien resulte responsable”, especificó.

Explicó que desde el proceso de entrega-recepción se observó que faltaban alrededor de 400 carritos, pero después de revisiones exhaustivas en varios puntos se lograron encontrar aproximadamente 200.

Casillas Gutiérrez refirió que estas infraestructuras han estado almacenadas en tres puntos diferentes, algunos de ellos son propiedad del gobierno municipal y otros privados, pero no quiso dar la ubicación de estos almacenes debido a la posibilidad del proceso que penal que se podría iniciar.

Señaló que son dos personas las que tendrán que comparecer ante la FGE: el director de inspección de la administración pasada y quien estuvo al frente del área durante los tres primeros meses del actual gobierno.

“Se entregó la mercancía, los carritos son propiedad del municipio, el contenido de los carritos es propiedad de los comerciantes y en el procedimiento jurisdiccional ya esta acreditado que hemos devuelto 100% de la mercancía a la totalidad de los comerciantes”, apuntó.

Casillas Gutiérrez dijo desconocer a cuánto asciende el valor de los 200 artículos faltantes, sobre todo por los años de uso que tienen; algunos tenían uno o dos años, otros entre 10 y 15 años, y otros más hasta 20 años.

Agregó que el resto de los carritos, que ya estaban en las bodegas, serán puestos a disposición de la Secretaría de Administración; algunos de ellos se planea enviarlos al parque Bicentenario para renovar parte del mobiliario interno.

 

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