ACUSAN BENEFICIO DE MORENA

Denuncian tortillerías “pirata” con logos de la Secretaría del Bienestar, en Neza

Denuncian tortillerías “pirata” con logos de la Secretaría del Bienestar, en Neza
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 28/08/2021 14:05 Ignacio Ramírez Actualizada 14:05
 

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.— Tortilleros del Estado de México denuncian la aparición de tortillerías “pirata” con logotipos de la Secretaría del Bienestar y de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que afectan sus ingresos y que presuntamente son financiadas por grupos políticos con fines electorales.

Integrantes del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana señalaron a organizaciones políticas ligadas al partido Morena como las responsables de instalar una tortillería con dichos logotipos en Valle de Chalco, donde ofrecen el kilo a 9 pesos.

Este jueves se abrió la primera sucursal en la Colonia San Isidro, donde los dueños aseguraron que forman parte de un programa del Gobierno federal —del que el gremio no tiene conocimiento—, y que abrirán varias sucursales a lo largo del Estado de México, aseguró Sergio Jarquín Muñoz, presidente del Consejo.

Y es que, tan sólo el costal de maíz seco para un kilogramo de tortilla cuesta en promedio 7.60 pesos, que sumados a los insumos, como combustible, energía eléctrica, entre otros, les impiden competir legalmente. 

Los inconformes mostraron “tortibonos” que promueve el Movimiento Nacional por un Mejor País, que encabezan Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Neza e Higinio Martínez, Senador de Morena, con el fin de ganar simpatizantes, por lo que exigieron al gobierno federal su intervención.

“Si existe un programa para beneficio de la sociedad con un subsidio a la tortilla por supuesto que estamos de acuerdo, pero exigimos que sea para toda la industria, pero si no es así, que lo desmientan, investiguen y que los sancionen”, exigió Jarquín.

Comentarios