ECOCIDIO EN CUERNAVACA

Denuncian tala ilegal de árboles por construcción de nueva unidad habitacional, en Morelos

Denuncian tala ilegal de árboles por construcción de nueva unidad habitacional, en Morelos
Vecinos denuncian que la empresa estaría cortando los árboles sin los permisos correspondientes
Xavier Omaña
29/06/2020 - 12:12

Cuernavaca.— Durante este fin de semana, decenas de árboles fueron talados en la calle de Galeana número uno de la colonia Acapatzingo, en esta capital, como parte de la construcción de una unidad habitacional llamada “El Santuario”.

Según el ayudante municipal de esta localidad, Gerardo Abarca Peña, los trabajos de deforestación comenzaron desde la madrugada de este sábado y continuaron por la mañana de ayer domingo. Sin embargo, la empresa estaría cortando los árboles sin los permisos correspondientes.

“Son 25 mil metros cuadrados en este terreno en donde se va hacer un proyecto residencial llamado ‘El Santuario’, en donde están haciendo una tala irracional de árboles de más de 30 a 50 años de aquí del poblado. No cuentan con permisos y lo están haciendo en días inhábiles”, dijo.

Aseguró que por este tipo de denuncias que ha realizado de forma pública, en semanas anteriores ha recibido acusaciones por parte del ayuntamiento capitalino.

“Fui agredido también por las personas que se encuentran al interior del predio y amenazado; me exigieron que me fuera y mientras tanto, siguen talando árboles sin las licencias necesarias”, agregó.

Dijo que solicitó a las autoridades del municipio que se presentaran para evitar más daños a la ecología, pero no recibió una respuesta.

 

TUS COMENTARIOS