HARTAZGO

Denuncian que CFE se mancha con cobro de una luz que no tienen, en 7 municipios de Edomex

Denuncian que CFE 'se mancha' con los cobros de una luz que no tienen, en Edomex
"Llevamos tres semanas sin luz, personal de CFE pasa como ladrones", dijo una manifestante
Michelle García
23/02/2021 - 11:10

ESTADO DE MÉXICO.– Ante el desconfinamiento y el cambio a naranja en el semáforo epidemiológico en el Estado de México, cientos de personas reanudaron las protestas en los centro de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en siete municipios del Valle de Toluca.

Afiliados de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), quienes cuentan con un amparo por cobros excesivos, acusaron ser víctimas de abusos de la CFE y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Actualmente, siete municipios y más de 4 mil usuarios enfrentan cortes de luz en medio de un panorama donde desde los más pequeños y ancianos la necesitan.

“La Profeco parece que también estuvo descansando; llevamos años comprobando los robos y abusos y no hay sanciones, ni siquiera observaciones. En plena pandemia, con enfermos y niños en casa, estamos sin luz por cortes y cambios de medidores”, señaló una de las manifestante. 

Ante ello, en zonas rurales de Toluca, los quejosos montaron guardias para obligar a los trabajadores de CFE a respetar los amparos. 

Dirigentes de la ANUEE buscan llevar al congreso federal la iniciativa de considerar la energía eléctrica como un derecho humano.

“Yo podría asegurar que más del 80 por ciento de los mexicanos recurriría al amparo para que cobren lo justo y el servicio sea eficiente”, dijeron.

 “Llevamos tres semanas sin luz, personal de CFE pasa como ladrones, en moto y de noche, y la cortan”, denunció un manifestante.

 

TUS COMENTARIOS