escuela Heriberto Enríquez

Denuncian a maestro de una primaria en Toluca, por tocar y besar niñas

Denuncian a maestro de una primaria en Toluca, por tocar y besar niñas
“En una ocasión mi hija pasó detrás del maestro que estaba sentado y él se hizo para atrás con la silla, pegó a mi hija en la pared, deslizó las manos a las pompas de ella”, denunció la mamá.
Alma Ríos
27/02/2020 - 12:21

“El maestro Edgardo es un acosador ya que les da nalgadas a las niñas, les da besos en el cachete, las sienta en sus piernas”.

Éste es el extracto de una de las 19 cartas que escribieron estudiantes de la primaria Heriberto Enríquez, de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, para denunciar a un maestro.

Hace un mes, Yozzeth Díaz Velázquez, mamá de una de las víctimas, presentó una denuncia penal contra el docente por el delito de abuso sexual, la cual quedó asentada bajo el número de carpeta de investigación FVG/VGT/MPI/020/00548/20/01.

Relató que desde el año pasado su hija le informó que sufría abusos por parte del profesor, quien continúa dando clases en la primaria pese a las denuncias y las quejas que ella presentó ante la directora, la Secretaría de Educación Pública, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el Consejo para la Convivencia Escolar, entre otras instancias.

“En una ocasión mi hija pasó detrás del maestro que estaba sentado y él se hizo para atrás con la silla, pegó a mi hija en la pared, deslizó las manos  a las pompas de ella”, denunció la mamá.

“Compañeras de mi hija son testigos de que el maestro llegó por detrás, tomó a mi hija de la cintura y la volteó, trayendo falda, sus glúteos quedaron aquí (en su rostro)”, añadió.

Se quejó que en el caso de su hija,  la directora Verónica Pérez y la subdirectora Ana Francisca Rodríguez, no han seguido los protocolos para la Prevención, Detección, y Actuación en casos de Abuso Sexual.

"La directora  dice que como no somos más mamás y que como ella no estuvo en el tiempo que sucedió la primera vez no tiene peso. Me han propuesto cambiar a mi hija de escuela pero mi hija solo es una de tantas y él lo seguirá haciendo, no quiero que esto siga ocurriendo”, señaló.

Este jueves se tiene programado realizar una protesta por parte de algunos padres de familia, para exigir la destitución y la detención del profesor.

 

TUS COMENTARIOS