PREDIO EN DISPUTA LEGAL

Denuncian intimidación en La Pedrera, Edomex

Denuncian intimidación La Pedrera Predio
Familias desalojadas y activistas piden la intervención de las autoridades federales
Alma Ríos
14/06/2019 - 15:03

TOLUCA.— El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) pidió al gobierno federal intervenir tras las amenazas hacía habitantes del predio La Pedrera en Atizapán de Zaragoza y la represión a defensores de derechos humanos.

El coordinador del CDHZL, José Antonio Lara Duque, denunció que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México entregó a trabajadores de seguridad privada un predio en disputa legal conocido como “La Pedrera”, que ha estado habitado por unas 15 familias.

En el 2006 la Alianza Única del Valle adquirió el predio de la Pedrera y 10 años después inició un juicio contra Nacional Financiera, por lo que los integrantes de la agrupación estaban en trámite de escrituración.

A su parecer, el conflicto fue tras una denuncia de mayo del 2018 por daño ambiental, debido a la destrucción de un cerro con maquinaria pesada, en el que podría estar involucrada una empresa beneficiada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Recordó que el 30 de noviembre pasado civiles respaldados por policías ingresaron al predio para desalojar a los habitantes de la Pedrera y a denunciantes del daño ambiental.

 

TUS COMENTARIOS